Como cuidar mi cabello decolorado y no fallar en el intento
Cambiar la apariencia de nuestro cabello es una necesidad casi indiscutible, ya el cabello tiene el poder de ayudar a transformar el estilo personal. Una de las intervenciones favoritas es el cabello decolorado y sus infinitas posibilidades para realizar estilos como las mechas, balayage y coloraciones más llamativas.
Sin embargo, el cabello decolorado puede ser un arma de doble filo si no se realiza con cautela y de manera profesional, dado su poder de debilitar las fibras capilares y provocar otros daños más severos.
¡No te desanimes! Si estás pensando decolorar tu cabello o sufriste daños post- decoloración, en L’Oreal Professionnel hemos recopilado diversos consejos para su cuidado y lo que debes evitar a toda costa.
Cabello recién decolorado: Los NO post-coloración
Si realizaste tu decoloración en casa o en un salón con expertos, lo primero que debes considerar son aquellas prácticas en tu rutina capilar que están arruinando tu cabello y puede generar daños más severos a largo plazo. Dicho esto, te nombramos algunas de ellas para que las identifiques.
-
Lavado en exceso: una de las practicas más recurrentes es lavar con demasiada frecuencia el cabello decolorado, lo cual genera resequedad, porosidad y que la producción de los aceites naturales se detenga. Da espacio a tus rutinas de lavado y procura utilizar tratamientos para su reparación y mantención del color.
-
Cepillarlo demasiado fuerte: otro mal hábito en el cuidado del cabello es cepillarlo a tirones o con un cepillo en mal estado. Al cepillar con demasiada prisa, el cabello está propenso a rotura y la formación de puntas abiertas prematuramente. Si tienes nudos o un cabello muy largo, inicia desde medios para desenredado y luego en el casco capilar.
-
Aplicar una decoloración muy seguida: después de decolorar tu cabello, es indispensable darle un intervalo de tiempo para su adaptación antes de volver a intervenirlo. Cuando decoloramos muy seguido, el cabello puede quemarse y romperse lo que puede desencadenar una caída excesiva y un efecto chicloso en la fibra capilar.
-
No utilizar protección al sol: uno de los enemigos del cabello son los rayos UV y muy en particular del cabello decolorado y seco. Su exposición sin el uso de termo-protectores genera un levantamiento de la cutícula capilar y un desvanecimiento temprano del color. Si vas a estar en el sol, procura usar sombreros o gorros.
Cuidado del cabello decolorado: Tratamientos para su recuperación
Por mucho que queramos evitar daños post- decoloración del cabello, estos llegan en mayor o menor medida, pero recuperarlo siempre es posible. Antes de entregar un tratamiento para su recuperación, te dejamos algunos tips que debes tener presente si deseas que tu cabellera se mantenga radiante a largo plazo.
-
Cortes regulares: queramos o no, el cabello debe cortarse al menos cada tres meses. De esta forma eliminarás puntas abiertas o quemadas por la coloración y promover un crecimiento fuerte y saludable a largo plazo.
-
Evita el cloro: un enemigo del cabello decolorado o en proceso de tinturación son el agua con cloro, específicamente el de piscinas. Al estar en contacto con el cabello sin protección, abre la posibilidad de crear daños severos en la fibra capilar como roturas, desvanecimiento del color, resequedad, entre otras. Procura utilizar un gorro de baño o en su defecto lavar inmediatamente con agua dulce.
-
Programa tus decoloraciones: algo que aconsejamos frecuentemente es que crees una calendarización para tus tratamientos de retoque, ya que el cabello necesita descansar y recuperarse de los químicos para decoloración. Si tienes dudas, siempre es recomendable contar con la opinión de un experto en cabello.
-
Solo productos especializados: una vez que ya decidas transformar tu rutina capilar, contar con productos especializados será la clave para un cabello de ensueño. Gracias a la constante innovación de L’Oreal Professionnel por entregar fórmulas que satisfagan las necesidades de cada cabello, podrás encontrar ti aliado ideal con sus líneas capilares. Ahora bien ¿Cuál podría utilizar? Te contamos a continuación.
Tratamiento especializado en reparación molecular Absolut Repair Molecular de L’Oreal Professionnel
El broche de oro para una rutina capilar exitosa es elegir un tratamiento que apoye su reparación y brinde una mejora en su salud. En L’Oreal Professionnel nos hemos comprometido por entregar líneas capilares innovadoras con la tecnología más avanzada en fórmulas especializadas.
Gracias a estos estudios con expertos en cabello, nace la línea de reparación a nivel molecular Absolut Repair Molecular que promete ayudar a restaurar daños del cabello de hasta 2 años en un solo uso. Su fórmula enriquecida con 18 aminoácidos y protector de péptidos, actúan a nivel molecular desde el interior del cabello, lo que permite fortalecer y restaurar la estructura macromolecular del cabello.
Shampoo Reparador Molecular
Este shampoo sin sulfatos, está formulado para fortalecer y nutrir todo tipo de cabello dañado desde la primera aplicación, prometiendo entregar hasta un 89% de mayor elasticidad, suavidad y una delicada pero profunda limpieza.
¿Cómo debo usarlo en mi rutina?
-
Moja tu cabello con abundante agua tibia de raíz a puntas y aplica en tu mano una pequeña cantidad como el tamaño de una moneda
-
Frota entre tus manos para activarlo y luego dirígelo a tu cuero cabelludo hasta formar una rica espuma
-
Enjuaga bien con agua tibia para evitar residuos y compleméntalo con el sérum de enjuague de reparación molecular
Sérum de Enjuague Reparador Molecular
El sérum para cabello de enjuague reparador molecular de esta gama, funciona como un tratamiento intensivo y nutritivo hasta 2 veces más que una mascarilla tradicional.
Para aplicarlo, divide el cabello en 2 seccione y aplica en tus manos de 2 a 3 aplicaciones del producto. Distribúyelo en tu cabello en otras secciones y enjuaga con abundante agua.
Para que tus resultados sean aún más exitosos, prueba el resto de la gama con sus productos Pre-tratamiento de Reparación Molecular para antes de tu baño de cabello desde medios a puntas y déjalo que actúe. Un consejo es no enjuagarlo, ya que el cabello absorberá mejor los nutrientes.
Como último paso, utiliza la Crema Sin Enjuague Reparadora Molecular Para Cabello Dañado después de tu shampoo y sérum de reparación molecular para dar mayor reparación al cabello y protegerlo del calor de hasta 230°.
Descubre más consejos para tu rutina capilar en nuestro blog lorealprofessionnel-centroamerica.com para que transformes tu cabello a uno lleno de vida. Conoce más de nuestras gamas capilares y encuentra innovadoras fórmulas que te ayudarán a lograr el cabello de tus sueños.