Menu

Cabello platinado en morenas sin morir en el intento

El cabello oscuro es el más común en la población y, en definitiva, es un color hermoso, atractivo y que jamás pasa de moda. No obstante, nunca es un mal momento para probar un cambio de look drástico y atrevido. Pero, ¿se puede tener un cabello platinado en morenas?

Si eres morena y el rubio platinado te llama la atención, te compartimos algunas claves para llegar a ese tono sin que tu pelo se vea lastimado en el proceso.

¿Cómo se realiza la transición de cabello platinado en morenas?

 

El procedimiento puede variar según las características del cabello. Si nunca se le ha aplicado alguna tintura, será más fácil decolorar. Si es lo contrario, es recomendable que primero se realice una extracción de color que no requiera de un aclarado con peróxido.

Acto siguiente, se realizan varias decoloraciones hasta llegar al punto adecuado para que el rubio platinado se impregne al cabello de forma adecuada.

Tips para conseguir un rubio platinado sin daños 

      • Aplica una mascarilla protectora con anticipación: este paso puede contrarrestar y disminuir el deterioro de la decoloración. Puedes colocarla una o dos semanas antes del procedimiento.
      • Acude con un profesional: un especialista en coloración es el indicado para guiar tu transformación y tomar decisiones con base en su experiencia. Él o ella podrá identificar los límites de tu cabello y parará la sesión si es necesario. También puede recomendarte productos para proteger la fibra capilar.

      • Usa un decolorante potente: pídele a tu estilista que utilice un producto que pueda aclarar el cabello sin tantas complicaciones. Una fórmula potente acelerará el cambio de look sin exponer a daños significativos.
        Los polvos Multi-Techniques 8 de L’Oréal Professionnel cuentan con esa función, ya que pueden aclarar hasta 8 tonos y dejar un rubio impecable.
        También puedes optar por un producto especializado en transformar los cabellos que son oscuros, como lo es Platinum Plus, que funciona con tipos de cabellos gruesos, sin importar si son naturales o teñidos.

      • Recuerda los cuidados posteriores: luego de conseguir un cabello platinado en morenas, es momento de aplicar los cuidados tras la decoloración, es decir, lavar el cabello con agua tibia, usar productos formulados para tonos claros y utilizar un shampoo matificante como Blondifier, que da luminosidad a la tintura y evita su oxidación.